Algunos proveedores son más importantes que otros. Unos son críticos para garantizar la continuidad del negocio. El desplegar una estrategia de relacionamiento con proveedores, es precisamente un ejercicio de descubrir cuales proveedores se debe hacer más esfuerzo relacional e iniciar actividades para generar más valor en la relación.
Identificar que tipo de intervención es necesaria por cada tipo de proveedor es fundamental, aunque muchos no lo entiendan así, la inversión que se hace en proveedores es necesaria y debe ser bien dirigida. Usted pensará que es una tarea fácil de hacer, seguramente así lo es para algunas compañías dónde tienen información desagregada es un poco más complejo.
La tarea de Gestión de Proveedores, es definir cuál es el nivel de dedicación que se debe invertir a cada proveedor y definir conjuntamente con las diferentes áreas las estrategias de relacionamiento diferenciales de acuerdo con el impacto que tenga el proveedor con su relación al negocio, evitando que se materialicen riesgos o desplieguen actividades y esfuerzos en un grupo de proveedores que no merecen la pena.
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