Charlas y Conversatorios

Compartir el conocimiento es fundamental en cualquier proceso de colaboración, sobre todo en economías emergentes, no podemos seguir pensando que solos podemos. Es necesario potenciar la capacidad de colaboración para lograr enfrentar los retos empresariales de una manera ágil y oportuna, procurando mejorar las condiciones del entorno y así atender al mercado de la manera que lo está exigiendo. 

Es así que los procesos de divulgación del conocimiento deben hacerse de una manera formal, con estructura y temáticas claras, de tal manera que se puedan generar entendimientos colectivos adecuados. 

Para el caso de la gestión de proveedores en Colombia se pueden encontrar diferentes iniciativas, de carácter público o privado, con objetivos particulares pero que en su gran mayoría están orientadas a fortalecer las capacidades de gestión técnica y administrativa de las empresas proveedoras. Pero dejan al lado a las empresas cliente en una posición débil a los motivadores de este esfuerzo y muchas veces sólo conectadas por la vía del cumplimiento de aspectos de calidad o elementos de responsabilidad social, existiendo otros motivadores válidos como la conexión frente a la mejora del negocio, disminución de riesgos, optimización de los procesos de generación de valor y la innovación con proveedores entre muchos otros. 

Es por esto que participo activamente en charlas, conversatorios y entrenamientos en diferentes ámbitos, para aportar en la claridad de las acciones y motivadores que se deben tener para la correcta gestión con proveedores. 

- Charlas sobre Fortalecimiento y Desarrollo empresarial. 
- Charlas sobre creación de Redes de Colaboración con Proveedores. 
- Entrenamiento sobre el papel de la Gestión de Proveedores en la Empresa.
- Preparación para ruedas de negocios - Modelo Acelerado de interacción comercial. 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario