El mundo es diferente

Definitivamente el mundo ahora es diferente a lo que conocieron nuestros abuelos en el siglo XX, ahora las empresas buscan más elementos que le permitan tener seguridad en el suministro y en sus procesos de abastecimiento se concentran principalmente en asegurar que se pueda conseguir los bienes de una manera eficiente. 

Si le adicionamos la incertidumbre en temas políticos, económicos y ambientales, los picos de demanda en algunos países por sus materias primas, se puede tener escenarios donde no es posible garantizar la disponibilidad de lo que necesitan las empresas y de lo que pueden entregar nuestros proveedores. 

Los recursos se están volviendo más competidos y son de naturaleza escasos. El mundo para poder garantizar el futuro desde ahora está pidiendo a las industrias que tomen acciones de una manera sostenible, a través de múltiples iniciativas que promueven los organismos multilaterales para mejorar las condiciones de negocios, derechos humanos, ética y protección al medio ambiente. 

Los lugares dónde las materias primas no son escasas pueden convertirse en volátiles, por diferentes condiciones, por lo que es necesario intervenir para que la incertidumbre no permita que se materialicen las dificultades en las cadenas de abastecimiento que afectarían a las empresas a nivel mundial. 

El mundo es un lugar pequeño, gracias a la globalización y a los avances de las tecnologías de información, por lo que las compras pueden realizarse en cualquier parte del mundo y esto sólo lo están aprovechando unos pocos países. 

Hoy la información por los efectos de la globalización está más disponible que nunca y esta facilita el establecimiento de relaciones. 

Los proveedores distantes que están en capacidad de ofrecer bienes y servicios de una manera eficiente, cumpliendo con los requisitos de calidad, oportunidad, costos, sostenibilidad y transparencia garantizan que los procesos de abastecimiento no tendrán dificultades frente a la exposición de riesgos que le impidan a las organizaciones operar. 

El mundo para el abastecimiento organizacional es considerado como una aldea, donde las personas se pueden comunicar libremente y ágilmente haciendo que la interacción comercial sea inmediata

Muchos de nuestros proveedores podrán operar desde diferentes partes del planeta, con personal preparado y con la suficiente infraestructura para hacerlos atractivos para cualquier proceso de abastecimiento. 

Los proveedores no se pueden ver más como residentes de un país o zona en particular; ellos están distribuidos alrededor del mundo interconectados a través de la tecnología de la información y ubican sus operaciones donde queden más cerca a la demanda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario