Riesgos de Abastecimiento y la Gestión de Proveedores.

Las actividades relacionadas con la Gestión y el Desarrollo de Proveedores, están íntimamente relacionadas con los riesgos que representa el contratar un proveedor que no tenga las condiciones mínimas para serlo. 

Para esto es necesario tener claro la definición de riesgos de abastecimiento, pues a partir de esta definición se desprenden todos los programas y actividades necesarias a realizar con proveedores. 

Definición de riesgos de Abastecimiento:
Es la probabilidad o amenaza de daño, lesión, responsabilidad, pérdida u otras ocurrencias negativas al proceso de abastecimiento  y relacionamiento con proveedores causada por vulnerabilidades externas o internas que comprometen el conocimiento, la disponibilidad, remplazabilidad del proveedor, las cuales pueden  ser evitadas a través de acciones preventivas.

Tomando en cuenta esta definición, las acciones de desarrollo de proveedores aportan en la estructuración de los planes y de acciones preventivas que se adelantan con proveedores, pero estas acciones no se deben de adelantar con todos los proveedores, sólamente es necesaria adelantarlas con aquellos proveedores que por su nivel de penetración pueden influir negativamente en la entrega al cliente final de bien y servicio que se produce. Esta segmentación cualquiera que fuere el modelo o su base teórica para adelantarla es necesaria tenerla en cuenta y ser consecuentes en su utilización permanente. De allí dependerá el éxito de los programas que se adelante para contar con proveedores confiables y que tenga la capacidad de atender las necesidades empresariales. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario